Buscar

2012/12/14

Los usuarios de Facebook, en contra de los cambios de la política de privacidad

Los usuarios de Facebook han rechazado la implementación de los cambios en las políticas de privacidad de la red social según una votación que finalizó ayer.

«La votación para las políticas de la página de Facebook ya se han cerrado. Gracias por su participación. Próximamente anunciaremos los resultados y los pasos a tomar sobre las políticas». Este ha sido el mensaje publicado hace más de 20 horas en la página oficial de Facebook sobre sus políticas. En este mismo «site» la red social anunció hace algunas semanas que con sus cambios finalizarían estas votaciones ya que no les han resultao efectivas.

Según informa la página Techcrunch en la votación no llegó a participar ni un 0,7% de todos los usuarios registrados. En concreto —se trata de información extraoficial— han votado 668.500 personas de las cuales un 88% (588.803) ha rechazado los nuevos cambios (que elimina los sistemas de votación e integra los datos con Instagram) mientras que un 12% las ha apoyado (79.697 ).

Se espera que en los próximos días Facebook publique los resultados oficiales y comunique si hará los cambios propuestos con o sin el consentimiento de sus usuarios.

Actualmente si los cambios propuestos obtienen más de 7.000 comentarios, los usuarios pueden votar por la propuesta, y si esta alcanza un 30% de votos a favor o en contra la decisión sería vinculante. En este caso Facebook debería tomar en cuenta a ese 88% que rechaza estos cambios.

Sin embargo la red social ha señalado anteriormente que este sistema ya no fiable porque se estableció cuando la solo tenía 300 millones de usuarios registrados y no casi mil millones, y también porque actualmente alcanzar los 7.000 comentarios es muy sencillo.

No hay comentarios: