Buscar

2012/12/29

Las mejores apps para cumplir los propósitos de Año Nuevo

 Los propósitos de año nuevo son más fáciles de cumplir si vienen acompañados de aplicaciones móviles que realizan un seguimiento cercano de las propuestas para perder peso, gestionar mejor las finanzas, dejar de fumar o aprender inglés. Según un estudio de Internet Ameritrade TD, cerca del 87 por ciento de los estadounidenses hacen propósitos para el 2013 y este año hay un montón de aplicaciones disponibles para ayudarles a alcanzar sus metas.

Para aquellos que quieran hacer deporte, en vez de iniciar una fuerte rutina de actividad física, la aplicación Runner 5K sugiere ejercicio con calma y hábitos de vida sostenibles. Esta aplicación para el iPhone ayuda a los adictos a la televisión a correr 5 km a lo largo de ocho semanas. La app guía a los corredores en cada ejecución, con periodos alternados de correr y caminar durante 35 minutos.

Otra aplicación para el deporte es Nike + Running y RunKeeper, dos populares aplicaciones de fitness que utilizan el GPS para seguir la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas. Ambas aplicaciones están disponibles para dispositivos iOS y Android.
Dietas y finanzas

La dieta es otro componente de la buena salud y el enfoque de muchas de las aplicaciones. Fooducate para iPhone y Android ayuda a los compradores tomar decisiones más saludables en el supermercado, a través del escaneo de los códigos de barras de los productos. Su base de datos, que contiene más de 200.000 productos, muestra información del producto y de su contenido. Se puede mostrar si hay aditivos ocultos o la probabilidad de que contengan ingredientes genéticamente modificados.

DietBet, disponible para iPhone y para la Web, permite a sus usuarios a participar en un desafío de pérdida peso de cuatro semanas de duración, para bajar un 4 por ciento del peso. Todo el mundo apuesta de dinero que va a un fondo, y debe presentar pruebas de la pérdida de peso. Las personas que cumplan con el reto se reparten el dinero.

Por último, para estar al tanto de las finanzas, está, por ejemplo, Mint, que ofrece una visión visual de todas las cuentas financieras y está disponible para iOS, Android y también para la Web.

No hay comentarios: