Buscar

2012/12/11

Kim Dotcom muestra nuevos detalles del nuevo Mega

 El fundador de Megaupload ha recordado a sus seguidores que el nuevo servicio de almacenamiento en línea Mega verá la luz en las próximas semanas, con tres imágenes que muestran el interior de la plataforma. Kim Dotcom ha publicado tres pantallazos del nuevo Mega en el que se puede ver el interior de la nube particular de cada usuario, la línea de descargas y el gestor de encriptado de contraseña.

Mega se ha convertido en la apuesta más fuerte de su fundador Kim Dotcom por proporcionar un espacio de almacenamiento virtual, tras el cierre de Megaupload por un delito contra los derechos de autor. El nuevo servicio del informático para subir, compartir y descargar contenidos, ha demostrado suponer una amenaza para las políticas de copyright de varios Gobiernos del mundo, incluso desde su fase de creación.

En este sentido, el fundador de Megaupload tuvo que hacer frente al bloqueo del primer dominio de Mega en Gabón el pasado noviembre, ante el temor del país de que Mega permitiera la descarga ilegal de contenido protegido. Ante esta circunstancia, Dotcom registró el dominio base de Mega en Nueva Zelanda, lugar en el que reside actualmente.

Uno a uno, los problemas legales de Mega se han sorteado con éxito, gracias al sólido equipo de abogados que están asegurando la legalidad del nuevo servicio. Dotcom ha demostrado que no se va a rendir con su Mega y ha publicado tres imágenes con los pantallazos de la plataforma.

La primera muestra el contenido de la nube particular de cada usuario. En ella, los internautas podrán subir y descargar contenido personal almacenado online, al estilo de Skydrive. También refleja la línea de transferencia de archivos, con el nombre del documento, su tamaño, la velocidad de subida y el tiempo de espera estimado. A pesar de que la imagen no muestra archivos en descarga, el servicio tiene prevista esta posibilidad.

La segunda imagen presenta la interfaz de la pantalla de acceso a la cuenta personal. En la tercera aparece el programa generador de clave de cifrado que se activará al poner la contraseña personal.

La estética y algunas de las características de Mega ya se presentaron al público en un vídeo promocional que publicó Dotcom en la web hace algunos meses. Las últimas imágenes recuerdan que el servicio ya está creado y a la espera de su inauguración, que está prevista para el 19 de enero.

No hay comentarios: