Buscar

2012/12/11

Intel prepara chips “Ivy Bridge” para ultrabooks de muy bajo consumo

Intel lo tiene claro: el futuro de los ordenadores pasa por los ultrabooks y, para ello, hay que seguir mejorando las prestaciones de este tipo de dispositivos a medio camino entre los PCs de toda la vida y las modernas tabletas
Para ello, ya trabaja en una mejora de su plataforma “Ivy Bridge”, donde la principal característica será la reducción del consumo lo máximo posible.

El integrante más sencillo de esta nueva hornada de chips será un modelo dual-core marca Pentium a a 1,10 GHz. Tendrá, además, 2 MB de caché L3, 1600 MHz de memoria DDR3 y 10 vatios de TDP (esto es, potencia de diseño térmico).

A este procesador Y-L1, le siguen los Y-T1, Y-T3 e Y-MS1, los tres integrados dentro de la familai Core i3. Comparten sus 13 vatios de TDP nominal, que pueden bajar hasta los 7, sus 3 MB de caché, sus 1.600 MHz de DDR3 y sus 850 MHz de frecuencia gráfica máxima.

También se sabe que incorporan Intel HD Graphics 4000 y que los dos últimos alcanzan una frecuencia de reloj de 1,5 GHz que pueden ser 2 GHz y 2,3 GHz, respectivamente, con la activación de la tecnología Turbo Boost.

Por último, Intel trabaja en el Core i7 Y-MS3, que destaca principalmente por su capacidad para llegar hasta los 2,60 GHz de velocidad y por incorporar caché de 4 MB.

No hay comentarios: