Buscar

2012/12/25

Google trabaja en un ‘X Phone’ para competir con iPhone

Google podría estar fabricando dos nuevos teléfonos inteligentes, junto con su división de Motorola, y uno de ellos sería más sofisticado y estaria listo para competir fuertemente con los iPhones de Apple y los terminales de Samsung que se basan en Android.

Motorola está trabajando principalmente en dos frentes, según los rumores. Por un lado están  los dispositivos que se venderán de la línea de teléfonos inteligentes ‘Droid’ y que en Estados Unidos se venderían a través de la operadora Verizon Wireless, socio de Google. Por otro lado está el llamado X Phone. Además, dentro de un tiempo se espera que Google también se ponga manos a la obra con una tableta del estilo del X Phone.
Publica The Wall Street Journal que mientras que Google es conocida por su rápida ejecución en Internet, ha encontrado obstáculos asociados con la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, lo que ha hecho que se cambiaran algunos planes iniciales como la idea de lanzar terminales con pantallas flexibles.

Gracias precisamente a Google, diversas empresas fabricantes de dispositivos móviles, como Samsung o HTC, han triunfado en el mercado smartphone gracias a la plataforma de Android. Cuando Google compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, muchas empresas socias de la de Mountain View temían que esta pudiera acabar haciéndoles una fuerte competencia, lanzando sus propios dispositivos móviles. Los directivos de Google intentaron tranquilizar a sus socios y dijeron que continuarían apoyando a todos sus socios del mercado smartphone.

Dice Dennis Woodside, un ex ejecutivo de ventas de Google, que ahora es presidente ejecutivo de Motorola, que sólo hay mil millones de los siete mil millones de personas en el mundo que utilizan los teléfonos inteligentes, lo que se trata de “una oportunidad increíble”.

No hay comentarios: