Buscar

2012/12/14

Google Maps vuelve a los iPhone

La popular aplicación Google Maps regresa a los dispositivos móviles de Apple, sólo tres meses después. Con la llegada de iOS 6 , Apple decidió eliminarla de la lista de aplicaciones que incorporan por defecto sus iPhone, iPad y iPod, y sustituirla por Mapas. La decisión de Apple fue fuertemente criticada, máxime cuando al probarla los usuarios encontraron decenas de errores, problemas de exactitud y mucha menos información que la incorporaba la de Google.

Finalmente la jugada les ha salido bien a los usuarios que ahora podrán elegir entre el Mapas de los de Cupertino, que ha ido corrigiendo muchos de sus errores iniciales, y Google Maps, que ahora incluye muchas opciones básicas que antes reservaba a los usuarios del sistema operativo Android.

Una nueva interfaz, navegación paso a paso y vista vectorial y en 3D son algunas de las nuevas características de la nueva app de los de Mountain View. Una de sus principales novedades es la navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche, el acceso a la información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y la posibilidad de encontrar la ruta adecuada también para tren, autobús, metro o a pie.

También permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre restaurantes, bares, tienda y demás establecimientos. Además los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para sincronizar sus búsquedas, direcciones y lugares favoritos.
También ofrece SDK a desarrolladores

Pero Google no solo ha pensado en ofrecer la versión final para los usuarios, también ofrece el SDK para desarrolladores. Según asegura la compañía, con el SDK de Google Maps para iOS, los desarrolladores pueden introducir los mapas de Google en sus aplicaciones para iPod Touch, iPhone e iPad. Además, el SDK hace que sea sencillo acceder a Google Maps para iPhone desde el interior de otras aplicaciones, lo que permite a los usuarios buscar fácilmente y obtener indicaciones.

Las características del SDK se basa en mapas vectoriales que se cargan rápidamente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente en vistas en 2D y 3D, la rotación y la inclinación del mapa con gestos simples dentro de su aplicación, asegura Google.

Además el SDK permite iniciar las aplicaciones de Google Maps para iPhone utilizando un esquema URL (URL Scheme). Esto permite que sea más fácil para las aplicaciones completar una búsqueda, mostrar un mapa o imágenes de Street View o incluir indicaciones a pie o en coche así como direcciones de tránsito.

Google Maps ya está disponible para su descarga de forma gratuita en la App Store de Apple para iPod touch, iPhone e iPad con iOS 5.1 o superior.

No hay comentarios: