Buscar

2012/12/04

Confusión en torno a la detención de John McAfee

 La policía de Belice no ha podido confirmar la detención del informático John McAfee en la frontera entre México y el país centroamericano por “carecer de información fiable”.

La noticia del arresto del creador de uno de los antivirus más usados del mundo, que está reclamado por las autoridades beliceñas por el presunto homicidio de un hombre, se hizo pública esta mañana, aunque no ha llegado a ser confirmada oficialmente. Y aunque la embajada estadounidense en el país se ha mantenido en silencio, una fuente anónima citada por Afp ha negado el arresto, citando a “allegados del señor McAfee”.

La confusión en torno a la situación del informático arranca en un breve post publicado en el blog whoismacafee.com, que dice: “Hemos recibido información sin confirmar de que John McAfee ha sido detenido en la frontera entre Belice y México”. El texto, que no aporta más, tiene 545 comentarios.

Belice busca a John McAfee desde hace tres semanas para que testifique en el caso del asesinato de un ciudadano estadounidense vecino del informático. McAfee, que reside en el país centroamericano desde hace cuatro años, ha tenido algunos enfrentamientos con la policía local, que le ha arrestado en más de una ocasión por tenencia de drogas.

Según declaro McAfee en su momento, sus problemas con la ley beliceña empezaron cuando se negó a realizar un importante donativo para un político local.

No hay comentarios: