Buscar

2012/12/04

Apple solicita la patente de un sistema de carga inalámbrica

Apple ha encontrado una nueva forma de cargar sus dispositivos, librando a los usuarios de la maraña de cables que puede formarse alrededor de los enchufes que rodean sus casas.

Actualmente, casi todos los cargadores inalámbricos utilizan la carga inductiva. Esta forma se basa en la utilización de un campo electromagnético que transfiere energía entre dos objetos.

Esta energía es enviada a un dispositivo eléctrico que la utiliza para cargar baterías.

Sin embargo, pese a ser inductiva y que no hay que conectar ningún cable al dispositivo, no termina de considerarse una carga inalámbrica porque esa placa de inducción es la que se enchufa a la corriente.

El Nokia Lumia 920 incorpora este sistema de recarga de batería, recordó la agencia Europa Press.

Apple tras el lanzamiento del iPhone 5, el cual se esperaba con un sistema de carga inalámbrica, explicó que no había elegido este sistema porque todavía los sistemas inalámbricos de carga necesitan estar conectados a la red.

La solicitud de la patente por parte de la empresa  fue publicada el jueves con el nombre de "Utilización de energía inalámbrica en un entorno informático local".

Tendrían un enfoque diferente en este ámbito al utilizar un campo de resonancia magnética (NFMR) convertido en la fuente de energía que liberará la carga a dispositivos cercanos que posean un NFMR en su interior.

Se crearía así una zona de carga virtual con un alcance de un metro aproximadamente y en el que el iMac o Apple Cinema Display podrían alojar esa fuente de alimentación NFMR.

Los dispositivos iOS y accesorios -teclado, ratón, trackpad- estarían constantemente cargados lo que ayudaría a que pudieran liberarse de sus baterías, contribuyendo a una mejora en las políticas de responsabilidad ecológica.

No hay comentarios: