Buscar

2012/12/29

Apple fabricará sus Mac Mini en Estados Unidos

Como la propia compañía anunció a principios de mes, Apple trasladará la fabricación de algunos de sus productos a Estados Unidos. ¿Cuándo empezará esto? En 2013 llegarán los primeros dispositivos fabricados por completo en Estados Unidos, y serán los Mac Mini.
Eso es lo que aseguran desde Digitimes, donde dicen también que el encargado de la producción seguirá siendo Foxconn, que fabricará la línea de Mac mini en una de sus plantas de producción estadounidense (en la actualidad tiene 15).
Si bien de momento se trata tan solo de un rumor, es uno que viene con bastante fundamento. Además del propio anuncio de Apple, que dijo que gastaría más de 100 millones de dólares para devolver parte de la producción de Macs a Estados Unidos, el éxito del Mac Mini este último año hace que sea buena idea.
Según apuntan desde VentureBeat, este año se vendieron cerca de 1,4 millones de unidades, un aumento del 40% con respecto a las ventas de hace un año. Además, acaba de ser actualizado con nuevo procesador, lo que puede ayudar a su éxito.
Se espera que las ventas crezcan un 30% en 2013, alcanzando los 1,8 millones.

No hay comentarios: