Buscar

2012/11/23

Samsung está desarrollando un chip ARM de 8 núcleos

Samsung está desarrollando un nuevo procesador para dispositivos móviles que albergará 8 núcleos con arquitectura de ARM. Lo hará bajo el concepto big.little, que pretende combinar distintas potencias de proceso para cubrir todas las necesidades de los usuarios mientras se optimiza el consumo energético.
En concreto, el fabricante coreano añadirá dos clusters de cuatro núcleos cada uno, el ARM Cortex A15 y el ARM Cortex A7. El primero de ellos cubrirá las necesidades de proceso más exigentes al trabajar a una frecuencia de 1.8 GHz con 2 MBytes de memoria caché de nivel 2. Mientras tanto, el A7 funcionará a 1,2 GHz pero mejorando la eficiencia energética de su hermano mayor.

Ambos sistemas estarán construidos con tecnología de 28 nanómetros y serán presentados a comienzos de 2013, pero su disponibilidad en el mercado probablemente no llegue hasta el año siguiente. La competencia en este segmento promete ser feroz durante el próximo ejercicio, ya que compañías como Qualcomm, Nvidia e Intel también están desarrollando tecnologías similares.

No hay comentarios: