Buscar

2012/11/13

Qualcomm gana un 43,4% más por los chips de celulares y tabletas

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Qualcomm obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, un beneficio neto de 6.109 millones de dólares, un 43,4% más que el año anterior, según la compañía.

Sin embargo, la facturación sólo creció un 27,8%, hasta alcanzar los 19.121 millones de dólares, lo que indica que la empresa de San Diego, que ha crecido paralelamente a la expansión de los "smartphones", ha mejorado sus márgenes de beneficio.

El consejero delegado de Qualcomm, Paul E. Jacobs, se mostró "muy satisfecho" con el comportamiento de la compañía en este ejercicio, en el que registró unos ingresos y unos beneficios récord que se vieron impulsados por el crecimiento del consumo de "smartphones", según informó la agencia Europa Press.

En este año, Qualcomm también ha empezado a fabricar chips pensados para tabletas y computadoras portátiles, aunque es en los "smartphones" donde sus chips tienen la mayoría del mercado, mientras que los chips de Intel son los que mandan en el mercado de las computadoras.

No hay comentarios: