Buscar

2012/11/23

Google moviliza a los internautas contra las restricciones en Internet

 Google ha creado un espacio desde el que está movilizando a los usuarios para defender la libertad de Internet. La compañía ha señalado que en diciembre se reúne la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas, en una reunión en la que se podrían poner límites a la libertad de Internet. Google ha demostrado en varias ocasiones su postura de apoyo en la lucha contra la censura a Internet.

La compañía se ha posicionado en contra de los gobiernos que han intentado imponer censura o restricciones a la Red. Por ejemplo, Google fue una de las empresas que realizó campaña en contra de la Ley SOPA y ha participado en iniciativas en favor de la neutralidad de la Red.

La postura de la compañía en este sentido continúa y ahora vuelve a actuar para movilizar a los internautas ante una reunión que puede cambiar el futuro de Internet. En concreto, Google está movilizando a los usuarios para que se pronuncien antes de la próxima reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Según Google, en esta reunión, que contará con representantes de los gobiernos de todo el mundo, se tratará de «volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad». Según la compañía, «algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet».

Ante esta posibilidad, Google ha creado una campaña en Take Action, una web desde la que incentiva a los usuarios a movilizarse en contra de la posible regularización de Internet, que podría provocar la pérdida de libertad en la Red.

Google ha defendido que «un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites». La compañía ha comentado en varias ocasiones las posibilidades que ofrece Internet como altavoz para todo tipo de personas.

Para Google, Internet «permite a todos los usuarios expresarse, crear contenidos y obtener y compartir información». Google ha destacado que «Internet conecta el mundo» y la actuación de los gobiernos puede acabar con esta posibilidad.

Según los datos de la compañía, 2.000 millones de personas usan Internet, lo que supone un tercio de la población mundial. Si finalmente la UIT regula la Red, la participación de estas personas podrían verse comprometida. Para Google, es necesario que en dicha reunión se tenga en cuenta la opinión de todos estos usuarios y por ello ha creado su espacio en el que facilita el envío de la opinión de los Internautas.

A través de Take Action se puede rellenar un formulario en el que plasmar los mensajes que los usuarios quieren transmitir en relación a la posible regulación de la Red. Para fomentar que el máximo número de personas participen, Google ha presentado un vídeo de promoción y ha abierto la posibilidad de compartir la página Take Action a través de redes sociales.

No hay comentarios: