Buscar

2012/10/26

Yahoo! gana 3.160 millones de dólares en su primer trimestre con Mayer al mando

Los primeros cambios de Marissa Mayer comienzan a traducirse también en números. Yahoo! ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal (el primero de su nueva CEO) reportando unas ganancias de 3.160 millones de dólares. Este balance positivo se debería en gran parte a la cantidad obtenida por el gigante de Internet tras la venta de acciones de su filial china a Alibaba: 2.800 millones de dólares.
Con esto la empresa habría conseguido multiplicar por más de diez sus beneficios en relación al mismo trimestre de 2011. En el Q3 del paado ejercicio Yahoo! ganó 293,3 millones de dólares.
En este cuarto Yahoo! habría aumentado sus ingresos por publicidad de búsquedas un 1% hasta los 473 millones de dólares. Un crecimiento similar tuvieron los ingresos por colocación de espacios en pantalla, elevándose hasta los 506 millones. Los analistas no han visto con malos ojos los números de Yahoo!, que han sido mejor de los esperados.
Mayer aprovechó su teleconferencia con los inversores para subrayar el sólido resultado y dar a conocer su visión de la compañía.  “Vine a Yahoo! para hacer crecer y ayudar a redefinir una de las compañías más admiradas de Internet. Mis objetivos son simples: ejecutar más rápido, contratar a los mejores talentos y conseguir que Yahoo! sea el mejor sitio para trabajar”, explicaba. Mayer también ha defendido la importancia de las alianzas con empresas como Microsoft para el ámbito de las búsquedas, el enfoque hacia la mutipantalla
Sin embargo, la consejera delegada también ha reconocido que tienen algunas barreras que sortear, como la necesidad de contratar ingenieros de software que les ayuden a producir una transición hacia el mundo móvil.

No hay comentarios: