Buscar

2012/10/09

Un estudio señala que Bing es el buscador más inseguro

Seis de cada diez casos de infecciones informáticas por virus o malware (programas maliciosos) detectadastras haber utilizado algún buscador tienen un origen común: Bing, de Microsoft. Así lo revela un informe elaborado recientemente por los técnicos de la empresa de seguridad digital Sophos, que añaden que Google, mucho más popular a escala mundial, es el causante de algo menos de un tercio de estos problemas.
La mayor proporción de contagios, que pueden llegar a ser graves, se deriva de los enlaces relacionados con imágenes (92%). El texto apenas ocasiona el 8% de estos conflictos en internet. Desde la compañía encargada de llevar a cabo este estudio se recuerda que la estrategia de los responsables del software malintencionado no es nada nueva, pero continúa funcionando.
Así, consiguen situarse enposiciones privilegiadas a partir de las peticiones de datos de los usuarios de los motores de búsqueda para engañarlos y entorpecer el funcionamiento de sus ordenadores o dispositivos móviles (teléfonos, tabletas…).Por esa razón, los expertos de Sophos, que señalan que en Bing probablemente no están haciendo un buen trabajo de filtro, recomiendan a los navegantes que mantengan una actitud de una cierta desconfianza ante las páginas web desconocidas o directamente sospechosas.

No hay comentarios: