Buscar

2012/10/09

Street View llega a la aplicación móvil de Google Maps

Al fiasco de los mapas de Apple se suma ahora un nuevo desafío: Google no está dispuesto a perder a los usuarios de iPhone, iPad y otros dispositivos con la marca de la manzana que supo cosechar a lo largo de los años.
Según el portal All Things Digital , en los próximos días quienes accedan a la versión móvil de Google Maps encontrarán la opción de Street View, que permite recorrer calles reales desde la pantalla.
El mismo sitio añade que también estarán las imágenes de los interiores de determinados establecimientos comerciales o turísticos, que se han empezado a incorporar en el último tiempo en ciudades principalmente de los Estados Unidos y de Europa.
Esta opción ya estaba disponible desde junio para los dispositivos con el sistema operativo de Google, Android. Se estima que la nueva aplicación que está preparando el gigante informático para iOS 6 también lo tendrá integrado.
Apple había anunciado hace pocos meses que prescindiría de la aplicación de Google Maps que venía por defecto en sus productos y que desarrollaría su propio servicio cartográfico.
Sin embargo, el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS llegó sin que la plataforma estuviera totalmente cerrada. En consecuencia, el CEO de la compañía, Tim Cook, debió salir a pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

No hay comentarios: