Buscar

2012/10/12

Steve Ballmer acerca la estrategia de Microsoft a un modelo similar a Apple

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha dado señales de una nueva dirección para la compañía de 'software' más grande del mundo, que apunta al 'hardware' y a servicios 'online' como su futuro, y toma como modelo a su rival Apple.
Ballmer comenta en su carta anual a los accionistas, publicada este martes, tras ser preguntado acerca de la posibilidad de fabricar sus propios 'smartphones', que Microsoft puede llegar a hacer sus propios teléfonos bajo su propia marca propia Surface y liderar el mercado con la consola de juegos Xbox.
"Habrá momentos en los que fabriquemos dispositivos específicos con fines específicos, como hemos optado por hacer con Xbox y el recientemente anunciado Microsoft Surface", escribió Ballmer. Este nuevo enfoque imita de alguna manera a Apple, cuyos grandes éxitos -iPhone y iPad- han demostrado la estrecha integración de 'software' de alta calidad y 'hardware'.
Ballmer, quien asumió el cargo de CEO en sustitución de Bill Gates en 2000, dijo que la compañía continuará trabajando con sus socios de 'hardware' tradicionales, tales como Dell, Samsung y HTC, pero dejó claro que el papel de Microsoft en el denominado "ecosistema" estaba cambiando.
"Afecta a la forma en que se dirige la empresa, cómo desarrollar nuevas experiencias, y cómo llevar los productos al mercado tanto para los consumidores como para las empresas", escribió.
Microsoft ya gana dinero con la prestación de servicios 'online', tales como el acceso a los servidores para permitir 'cloud computing', o en las versiones web de sus aplicaciones de Office, pero el nuevo énfasis de Ballmer sugiere una aceleración en su modelo de negocio tradicional de venta de software instalado.
"Este es un cambio importante, tanto en lo que hacemos y cómo nos vemos a nosotros mismos, como los dispositivos y servicios de empresa", agregó.

No hay comentarios: