Buscar

2012/10/12

Samsung confirma una versión mini del Galaxy S3

Los usuarios europeos no acaban de aceptar que los smartphones tengan más de 4 pulgadas, lo que ha llevado a Samsung a tomar una decisión: coger la última gran estrella de su catálogo, el Samsung Galaxy S3, y hacer una versión mini. Según han confirmado desde la compañía, mañana se presentará en un evento en Alemania el Samsung Galaxy S3 mini. De 4 pulgadas.
Según afirmó JK Shin, jefe de móviles en Samsung, en Europa hay mucha demanda de teléfonos de 4 pulgadas, por lo que han decidido crear esta nueva versión. Además, no se tratará de un smartphone de gama baja, sino que seguirá siendo un Galaxy S3, de gama más alta.
Hasta ahí lo oficial. Pero también se han filtrado ya detalles de cómo será este smartphone: además de la pantalla de 4 pulgadas, el Galaxy S3 mini tendrá procesador de doble núcleo y 1GHz, 1 GB de RAM, 16GB de almacenamiento e irá equipado con Android 4.1 Jelly Bean.
Con este anuncio, desde Samsung intentarán también robarle un poco de protagonismo a Apple, que se espera que lance en estas semanas su iPad mini, como apuntan desde VentureBeat. No obstante, se esperaba que fuese hoy cuando la compañía de Cupertino enviase sus invitaciones para presentar el pequeño tablet la semana que viene y, de momento, nada ha pasado. Parece que Samsung tendrá el monopolio de las novedades mini todavía durante unos días.

No hay comentarios: