Buscar

2012/10/09

Pioneer presenta un GPS que funciona con los gestos

En la mayor feria de tecnología de Japón, CEATEC, Pioneer presentó sus GPS Raku Navi. Este dispositivo es capaz de reconocer algunos gestos, por lo que no es necesario prestar atención al mismo para activar determinadas funciones, como cambiar la canción que se está reproduciendo.
Para activar el reconocimiento gestual sólo hay que agitar la mano frente al receptor, lo que hace que aparezca una ventana con algunos de los comandos más utilizados. Además se visualiza la información sobre la pista que se está reproduciendo.

Si se retira la mano de la pantalla, desaparece esta pantalla
y vuelve a ser mostrado el mapa.
Entre estos comandos están algunos como establecer la dirección de casa como destino, indicar una dirección muy visitada como destino o cambiar la canción que se reproduce, según publica "Tech On".
Además, es posible establecer varias funciones para el gesto de mover la mano de forma horizontal (sin necesidad de pulsar ningún botón).
Los primeros dispositivos con esta tecnología saldrán al mercado a mediados de octubre.
A ellos se les sumarán otros cuatro terminales portátiles a principios de noviembre. Por el momento no se sabe cuál será su precio, pero se espera que compita con otros GPS del mercado.

No hay comentarios: