Buscar

2012/10/23

Pheed, la nueva red social que rentabiliza lo que compartes

Miley Cyrus cuenta con casi diez millones de seguidores en Twitter. Y eso que solo cuenta 19 años. Para asustar a sus fans ha decidido hacer una exagerada mueca: se ha quitado los pantalones para celebrar la llegada de Halloween.
Lo ha hecho mediante una fotografía que ha colgado en la nueva red social llamada «Pheed», y que aspira a convertirse en un espacio para los famosos. Nació hace un par de meses y ya está revolucionando el sector. Cuenta actualmente con más de 350.000 seguidores. Tiene características similares a las de cualquier red social.
Su arquitectura permite comunicarse con los seguidores, enviar mensajes de hasta 420 caracteres, compartir imágenes y contenidos multimedia... que la red social denomina «pheeds», similar a os «tuits» de la red de «microblog» Twitter. Pero la gran novedad radica en que es de pago. Es decir, monetizar lo que uno comparte.
A la hora de desembarcar en la plataforma social el usuario decide si va a querer la opción gratuita o de pago. El precio de las primeras cuentas oscila entre los 2.99 dólares y 4.99 dólares mensuales. El caso es que el 50% del beneficio de esas cuentas recaerá sobre los personajes conocidos, mientras que el resto irá destinado a la propia compañía.

No hay comentarios: