Buscar

2012/10/30

Nintendo venderá la consola Wii U más barata de lo que le cuesta producirla

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha publicado un comunicado con el anuncio de que tendrán que vender su consola Wii U a un precio inferior al de su fabricación.
Lo cierto es que esa misma estrategia ya la empezaron a aplicar con Nintendo 3DS al poco tiempo de su salida al mercado, al comprobar que las cifras de venta no eran las esperadas.
Ahora, los malos resultados financieros del tercer trimestre del año obligan a Nintendo a buscar estrategias que le permitan remontar el vuelo, y han pensado que vender su nueva consola con un precio reducido aumentará las ventas de videojuegos y permitirá captar a más usuarios.
Iwata cree que a pesar de que en el primer trimestre del año 2013 su compañía tendrá pérdidas por la venta de la consola Wii U a precio reducido, lo contrario no sería razonable para los usuarios.
De cara a lo que queda de año, el directivo japonés espera que aumenten las ventas de su consola portátil Nintendo 3DS en su país y en el resto del mundo.
Asimismo, es consciente de que los tiempos están cambiando y por ello va a apostar por expandir su negocio digital, lo que espera les ayude a mejorar su eficiencia y rentabilidad.

No hay comentarios: