Buscar

2012/10/23

Nintendo abre una investigación por la explotación infantil de Foxconn

La semana pasada la empresa asiática Foxconn, conocida por montar muchos productos de empresas como Apple o HP, admitió que había empleado a menores de 16 años en sus factorías. Parece que este fabricante taiwanés se sirvió de estudiantes de 14 años (dos menos que la edad legal para trabajar en China) durante tres semanas en alguna de sus plantas del país mandarín.
Foxconn se disculpó públicamente y aseguró que no volvería a “ocurrir”.
Esta justificación, sin embargo, no habría dejado demasiado tranquila a la compañía de videojuegos Nintendo, para la cual Foxconn monta sus consolas Wii U. La nipona ha tomado cartas en el asunto y ha abierto una investigación propia a su partner.
“Como compañía global nos tomamos nuestra responsabilidad muy seriamente y estamos comprometidos con una política ética de contratación, fabricación y trabajo. Si descubriésemos que alguno de nuestros asociados de producción no cumple con nuestras políticas, requeriremos que modifiquen sus prácticas” explica Nintendo en un comunicado, según Europa Press.
En el pasado otras empresas socias de Foxconn, como Apple, también han llevado a acabo investigaciones propias para desentrañar si su socio cumple con las regulaciones en materia laboral.

No hay comentarios: