Buscar

2012/10/20

Lanzado el primer SDK del lenguaje Google Dart

Google presentó su lenguaje orientado a objetos para la escritura de aplicaciones web complejas hace ahora un año. Y, para celebrar su primer aniversario, el equipo de desarrollo de Dart ha querido lanzar la primera versión estable del kit de desarrollo de software (SDK) de dicho programa.
Según sus responsables, esta nueva versión del SDK ofrece una máquina virtual más rápida capaz de superar, incluso, al eficiente motor V8 JavaScript en algunos benchmarks de Octane.
Las herramientas de desarrollo están disponibles para sistemas Windows, Mac y Linux, y también incluyen un editor open source y un build de Chromium con soportete nativo para Dart bautizado como Dartium.
Aunque ni Chrome nin ningún otro navegador convencional ofrecen soporte integrado para la máquina virtual de Dart, los desarrolladores pueden utilizar el traductor de Dart a JavaScript, que también forma parte del SDK, para generar código compatible con cualquier navegador.
Otras novedades son una biblioteca de HTML que funciona de forma transparente en los browsers modernos, otra biblioteca para interoperar con código JavaScript, el gestor de paquetes Pub y especificaciones de lenguaje que describen la semántica de Dart, incluyendo nuevas funcionalidades.

No hay comentarios: