Buscar

2012/10/19

La tercera generación de los Chromebook de Google y Samsung tiene un grosor de 0,8 milímetros, una pantalla de 11,6 pulgadas, un peso de 1,1 kilogramos y una batería que dura más de seis, lo que recuerda al MacBook Air de Apple y los ultrabooks basados en Windows, pero a un precio infinitamente menor de los 449 dólares de los modelos anteriores. Por comparación, los dispositivos basados en Windows RT llegarán al mercado a partir de 500 dólares y el MacBook Air tiene un precio de 1.000 dólares. En su interior se encuentra el procesador Samsung Exynos Dual 5250. Además, el nuevo Samsung Chromebook tiene WiFi, pero no 3G, y será capaz de reproducir vídeos de 1080p a 30 frames por segundo. Otras características técnicas son una cámara VGA, conectores USB 3.0 y USB 2.0, así como HDMI y Bluetooth. Ni Samsung ni Google presentan su nueva propuesta como un sustituto del PC de casa, sino como un complemento, y para ello la compañía de buscador más utilizado del mundo planea sacar de la fase beta su software Chrome Remote Desktop. La extensión del navegador de Chrome permite a los usuarios acceder y administrar los ordenadores OS X y Windows de manera remota. además, se ofrecerá a los usuarios 100GB de almacenamiento en Google Drive, la nube de Google, de manera gratuita durante dos años. Acer y Samsung, los partners de hardware de Google, lanzaron sus primeros Chromebook en junio de 2011 sin mucho éxito. En noviembre de 2011 Digitimes publicó que Acer sólo había vendido 5.000 unidades, y Samsung incluso menos. Fue en mayo de 2012 cuando Samsung y Google lanzaron la segunda generación de Chromebook sin que por el momento se haya sabido cuántas unidades se vendieron.

Nintendo ha confirmado que sólo se podrá utilizar chat de voz durante algunos juegos en Wii U, pero será necesario utilizar unos cascos con micrófono compatibles y además conectarlos a Wii U Gamepad, aunque el jugador esté utilizando otro mando.
El chat de voz durante los juegos no estará activado por defecto en Wii U, y sólo se podrá utilizar con tres juegos: Assassin's Creed 3, Mass Effect 3 y Call of Duty: Black Ops 2. El resto de juegos del catálogo de la consola se quedan sin compatibilidad, según la compañía confirmó en declaraciones a Kotaku.
En lugar de utilizar el micrófono que Wii U Gamepad ya lleva incorporado por defecto, los jugadores tendrán que conectar a ese mismo mando unos cascos compatibles, es decir, de las marcas Turtle Beach o Mad Catz. El mando clásico, Wii U Pro Controller, no tendrá ningún punto de conexión para los cascos.
Nintendo no ha indicado que tenga la intención de hacer compatible algún headset sin cables, por lo que por lo pronto, jugar con chat de voz en Wii U de momento estará limitado a tres juegos y con ciertos auriculares.

No hay comentarios: