Buscar

2012/10/06

La multinacional Just Eat compra la empresa española SinDelantal.com

(...) Vamos España! (..) Podemos coño!! :D (...). Diego Ballesteros, cofundador de SinDelantal.com, celebraba con júbilo esta mañana a través de su cuenta de Twitter la noticia que adelantaba el blog de tecnología TechCrunch: la multinacional danesa Just Eat, una plataforma online de comida a domicilio líder en buena parte del mundo, ha comprado la empresa española por "unos cuantos millones de euros".
A finales de este mes de octubre se cumplirán dos años del nacimiento de SinDelantal.com. En este tiempo, un proyecto impulsado por Ballesteros y su socio Evaristo Babé, se ha asociado con 1.300 restaurantes españoles, que ahora se integrarán el la red de más de 25.000 locales en 13 países de Just Eat.
En este corto plazo de tiempo, la empresa española ha tenido tiempo de expandirse al mercado latinoamericano con la compra, el pasado mes de enero, de su competidora en México, Miorden.com. El modelo de negocio de este tipo de webs se basa en el cobro de comisiones a cada restaurante que forma parte de su base de datos por cada pedido realizado a través de la plataforma online.
Durante 2012, SinDelantal.com ha consolidado su negocio gracias a la puesta en marcha de iniciativas como la inclusión de tarjetas y vales Cheque Gourmet para pedir comida a través de Internet, el desarrollo de una versión móvil de su web y la integración de la pasarela de pago PayPal como método para transferir dinero. Como resultado, según datos de la compañía, los restaurantes adheridos a su red han aumentado más de un 25% su volumen de pedidos a domicilio. La compañía. Algunas de los establecimientos prevén que llegarán a facturar este año cerca de 300.000 euros a través de SinDelantal.com.
El éxito de la plataforma no ha pasado desapercibido para Just Eat, que desembarcó en España unos meses después del lanzamiento de SinDelantal.com. En una entrada publicada hoy en el blog de Just Eat, Klaus Nyengaard, CEO (consejero delegado) de la compañía danesa, reconoce el mérito de los emprendedores españoles en la consolidación de este nicho de mercado digital.
El caso de éxito de SinDelantal demuestra una vez más que la inversión en proyectos emprendedores a través de internet, cuando se planifican y se ejecutan bien, sigue siendo una buena opción de desarollo empresarial -una de las pocas- en España.

1 comentario:

Vero dijo...

Lo gastronómico y lo cybernetico parecen tener una relacion mucho mas estrecha de la que uno podría imaginarse a simple impresión.
ES increible como esto de las alternativas para pedir comida por internet se esta expandiento cada vez mas,no?