Buscar

2012/10/16

Kodak se prepara para salir de la bancarrota

Kodak quiere pasar página al capítulo de bancarrota. La compañía ha enviado un documento al regulador del mercado estadounidense, la SEC (por sus siglas en inglés), en el que anuncia que está preparado para renegociar su deuda con la banca acreedora y salir del concurso de acreedores (chapter 11 en la jurisprudencia estadounidense) a lo largo de la primera mitad de 2013.
La compañía de material fotográfico, que se acogió a la bancarrota el pasado mes de enero, ha anunciado unas previsiones de ingresos de 1.200 millones de dólares para el primer semestre de 2013 y 1.520 millones de dólares para la segunda mitad de año.
El presidente de Kodak, Antonio M. Pérez, ha declarado que "ahora estamos en una mejor posición para explorar estas oportunidades de financiación". La compañía se acogió a la bancarrota el pasado mes de enero, fecha en la que anunció además un acuerdo con Citigroup por el que se garantizaba una línea de financiación de 950 millones de dólares (unos 740 millones de euros).
Desde el mes de enero Kodak ha adoptado un plan de reestructuración, que incluye tanto la reducción de plantilla como la venta de sus patentes. En lo que va de año Eastman Kodak ha disminuido su plantilla en 2.700 puestos de trabajo, desde los 7.000 que contaba a principio de 2012.

No hay comentarios: