Buscar

2012/10/05

Jolla confirma: su SO basado en MeeGo llegará en un mes

Los detalles de la nueva interfaz de usuario de Sailfish y del SDK para desarrolladores se darán a conocer a finales de noviembre, en un evento que la startup organiza en su país natal, Finlandia.
Será el pistoletazo de salida a un proyecto que espera materializarse a mediados del año próximo, con los primeros dispositivos con Sailfish en sus entrañas.
“Estoy emocionado”, ha confesado el CEO de Jolla, Jussi Hurmola a través de un comunicado. “Por fin podremos enseñar la interfaz de usuario en la que hemos estado trabajando”.
La noticia es en realidad la confirmación de un rumor que trascendió esta misma semana. Aunque a medias. Y es que Jolla no ha dicho nada sobre un posible teléfono que las especulaciones situaban en el mercado el próximo mes.
Y tiene sentido. Jolla tiene que seducir primero a los desarrolladores para que estos trabajen en aplicaciones compatibles. La firma espera que el sistema operativo sea lo suficientemente fuerte a mediados de 2013, fechas por las que empezará a conceder licencias a fabricantes.

No hay comentarios: