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2012/10/12

Google propone etiquetar sus contenidos para diferenciarlos en el buscador

Google intenta que la 'batalla' con la Unión Europea, sobre un posible abuso de posición, llegue pronto a su fin. Por eso, tal y como ha publicado 'Financial Times', parece que ha propuesto etiquetar toda la información que provenga de sus servicios y que aparezca en las páginas de resultados del buscador.
A grandes rasgos, la idea sería la siguiente: si el resultado de una búsqueda proviene directamente de un servicio de Google (por ejemplo, información sobre vuelos, la Bolsa o sus mapas) éste aparecerá diferenciado con el logo de la compañía.
A la espera de conocer la opinión de la UE, los competidores y los críticos de Google ya han comenzado a situarse en contra. Argumentan, principalmente, que eso no variará la posición en la que aparecerán el resto de resultados.
"Google seguirá contando con la posibilidad de situar a sus competidores en la página 35, por lo que cualquier solución tendría que ir mucho más lejos", ha recalcado Ben Edelman, profesor de la Universidad de Harvard, en palabras recogidas por 'Financial Times'.
Mientras se espera que la Unión Europea se pronuncie, otros medios de comunicación, como 'The Guardian', también ponen sobre la mesa el hecho de que Google haya cambiado su política de privacidad.
El pasado mes de julio, Google acordó con Bruselas las líneas principales de un acuerdo con las autoridades europeas de competencia. Por entonces, también según el citado diario económico, la compañía se ofreció a hacer "significativos cambios" en su negocio para evitar una eterna batalla legal en la UE y la posibilidad de multas millonarias.

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