Buscar

2012/10/12

Google prepara una tableta de 10 pulgadas, mayor que el iPad

Cambio de socio y cambio de tamaño. Google quiere seguir elevando su peso en el mercado de las tabletas, donde hoy reina Apple, con una cuota de mercado del 69,6% (datos de iSuppli). Para ello, el buscador ha decidido asociarse con Samsung, viejos aliados ya en el negocio de los smartphones, y preparar un tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas, lista para competir directamente con el iPad de la compañía de Cupertino, tal y como avanzó ayer Cnet.
El nuevo dispositivo ampliaría el portafolio de Google y se sumaría al modelo actual que tiene la compañía, el Nexus 7, su tableta low cost de 7 pulgadas fabricada por su socio taiwanés Asus.
El analista de NPD DisplaySearch, Richard Shim, explicó a la citada publicación que esta futura tableta de la familia Nexus de Google será la primera que adopte el tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas (el iPad tiene 9,7).
Además, y si se cumple la información facilitada por proveedores de Google, está previsto que la nueva tableta Nexus 10 ofrezca también una resolución de 2.560×x 1.600 píxeles, es decir, una densidad de 299 píxeles por pulgada, superando así a los 264 píxeles por pulgada del último modelo de iPad, que tiene 2.048×1.536 píxeles de resolución.
Según Shim, la futura tableta será un dispositivo de gama alta, algo que contrastaría con los actuales Nexus 7 con una pantalla de tamaño más reducido y un precio mucho más económico (199 dólares). Una categoría de tableta, por cierto, hoy dominada por el Kindle Fire de Amazon. El Nexus 10, por tanto, iría a por las tabletas más grandes, como el citado iPad o la Surface de Microsoft, que saldrá al mercado a finales de este mes con el estreno del nuevo sistema operativo Windows 8.

Tableta de 20 pulgadas

La guerra de tabletas se recrudecerá de cada a Navidad. De hecho, otra empresa, Sony, planea lanzar un modelo de 20 pulgadas, que también funcionará con Windows 8. Y hace apenas unas semanas también se especuló que Google y Asus trabajaban en un tablet que lanzarían a un precio de 99 dólares.
Ayer, también corrieron por internet fotos del supuesto mini-iPad de Apple. Aunque la firma no ha confirmado que vaya a lanzarlo, algunas web especializadas afirmaban que Apple ha cuidado enormemente su diseño, y que superará al iPad actual.

No hay comentarios: