Buscar

2012/10/23

España sube diez posiciones en la lista de países más emisores de correo basura

España ha pasado del puesto 26 al 16 de los principales países emisores de spam. El ranking una vez más está liderado por India, que es responsable del envío de uno de cada seis correos basuras a nivel mundial.
Sophos ha publicado la última edición de su informe DirtyDozen, que hace referencia a los principales países emisores de spam. Los datos corresponden al tercer trimestre de 2012 y presentan noticias negativas para España.
Aunque un mes más España consigue escapar de las 12 primeras posiciones, lo cierto es que su posición en el ranking tristemente ha mejorado. Según Sophos son diez puestos los que España ha avanzado, situándose en la decimosexta posición. En concreto, España es responsable de un 1,65% del spam producido en todo el mundo en el último trimestre. En el ejercicio anterior España había ocupado la posición 26, con un 1,09% del spam enviado.
India sigue encabezando esta lista con el 16,1% de todo el correo basura captada en la red mundial, frente al 11,4% registrado el trimestre anterior. En este sentido, y tal como se señala en el anterior informe DirtyDozen, India acapara el 5,3% de los usuarios de Internet a nivel mundial, lo que le posiciona como el tercer país más conectado después de China y Estados Unidos.
Sin embargo, y dado que ese volumen de usuarios en India solo representa el 10,2% de la población son internautas, para Sophos los datos confirman la falta de medidas de seguridad TI en la región. Esa falta de medidas de protección en los equipos es lo que motiva que el volumen de usuarios afectados sea cada vez mayor.
El segundo puesto de la lista, por segundo trimestre consecutivo, sigue ocupado por Italia con un 9,4% del spam. Estados Unidos, un histórico en esta lista y que encabezó la tabla en el mismo periodo del pasado año, ocupa el tercer puesto con un 6,5%, lo que supone que 1 de cada 15 correos enviados desde este país, es spam.
Otros países que aparecen en DirtyDozen son Arabia Saudí (5,1%), Brasil (4%) o Turquía (3,8%). Destacan los casos de países europeos como Francia, que ocupa la séptima posición con un 3,7%, y Alemania, que está en el undécimo puesto con un 2,7% del spam mundial.

No hay comentarios: