Buscar

2012/10/30

Escuchar música estimula más que el tacto durante el acto sexual

Más del 40% de las personas dice que escuchar música estimula más que el tacto durante el acto sexual. Así lo ha afirmado Spotify en el estudio «Science Behind the Song» que explora la relación entre la música y el amor. El estudio, llevado a cabo por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, fue encargado por el servicio de música en «streaming» para examinar la relación entre la música, el amor y la seducción para así demostrar la importancia que tiene la música en la vida amorosa.
Según esta encuesta, cualquier canción de la película ochentera Dirty Dancing es la música más excitante durante el acto sexual. La banda sonora incluye canciones de los años 50, algunas de ellas cantadas por el protagonista de la película, el actor Patrick Swayze. «El hecho de que 'Dirty Dancing' haya salido primera en la lista de las mejores canciones durante el sexo, tanto para hombres como para mujeres, se debe a que la mayoría de las personas tiene un buen conocimiento de las canciones que representan al amor, que tienden a venir de referencias culturales como el cine», ha comentado el doctor Müllensiefen.
El estudio fue realizado en Reino Unido y entrevistó a 2.000 personas con edades comprendidas entre 18 y 91 años, con una división de género similar. El doctor Müllensiefen explicó: «No es sorpresa que tantos encuestados afirmaran que la música les estimulaba en el dormitorio. Gracias a la investigación neurocientífica, sabemos que la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas como la comida, o el sexo».
Por otro lado, la encuesta descubrió las 20 mejores canciones que «nos animan» para el sexo. La voz aguda, el sonido ronco y el rango más dinámico sin las cualidades que destacan en todas las canciones de esta categoría. Y, al parecer, sólo Marvin Gaye con su Sexual Healing, que fue votada como primera canción. El estudio también reveló que los hombres muestran mayor probabilidad que las mujeres de cambiar sus gustos musicales y sus hábitos a la hora de escuchar música para asegurar un éxito mayor en el dormitorio.
También cabe destacar como «Bohemian Rhapsody» de Queen encabeza la lista de canciones «Mejor que el sexo», seguida de «Sex on fireK de los Kings of Leon y Angels de Robbie Williams. «Son todas únicas y muchas se pueden considerar como «obras maestras» épicas. Cuando escuchamos música, construimos una expectativa de cómo va a seguir la música. Si supera nuestras expectativas musicales y va por un camino diferente nuestra respuesta emocional involuntaria es altamente positiva y principalmente son estos puntos de cambio inesperados en la música los que generan fuertes sensaciones emocionales».
El estudio de Spotify revela que la música hoy en día tiene un papel especialmente relevante en nuestra vida amorosa. Ahora sabemos que Marvin Gaye es clave para el éxito cuando llega el momento de seducir a la pareja en el dormitorio.

No hay comentarios: