Buscar

2012/10/12

El valor de mercado de Apple cayó 70.000 millones desde el lanzamiento del iPhone 5

¿Tocó techo el valor de mercado de Apple el día que lanzó el iPhone 5? Eso parece: desde el pasado 21 de septiembre, día en el que el nuevo iPhone llegó a las tiendas, Apple ha perdido 70.000 millones de dólares de valor en bolsa.
Las acciones de Apple llevan varias semanas perdiendo valor, y hoy volvieron a acumular una pequeña caída, llegando a intercambiarse por 623,55 dólares por título. El valor en mercado de Apple, por lo tanto, también se vio empujado hacia abajo: a 585.000 millones de dólares.
Las cifras siguen siendo muy altas, pero a Apple tan solo hay que compararlo consigo mismo. Es entonces cuando se ve esa evolución negativa: sus acciones superaron por primera vez los 700 dólares pocos días después del anuncio del iPhone 5, y llegaron a los 705,07 dólares el 21 de septiembre, otorgándole un valor bursátil de 656.000 millones.
Parecía entonces que las acciones de Apple no tenían techo, pero acababan de tocarlo: desde entonces, debido a diversos problemas que se ha ido encontrando el iPhone 5 (la falta de stock, todo el tema de la aplicación de mapas…), las acciones no han parado de caer.
Este lunes, el valor de mercado de Apple caía a 600.000 millones, por primera vez en dos meses. Pero hoy han seguido cayendo, como recoge Mashable, por lo que quizá ahora la nueva pregunta sea cuándo parará la tendencia negativa y si el iPad Mini, que se espera que se presente dentro de una semana, volverá a disparar las acciones de Apple por encima de los 700 dólares.

No hay comentarios: