Buscar

2012/10/09

El jefe de comunicación de Facebook abandona la compañía

Joe Lockhart, jefe de comunicaciones globales de Facebook y ex secretario de prensa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, abandona la compañía de redes sociales. Lockhart, el más reciente alto ejecutivo que deja Facebook tras su decepcionante salida a Bolsa el pasado mes de mayo, abandona el cargo 15 meses después de incorporarse a la mayor red social del mundo.
Una portavoz de Facebook afirmó que Lockhart abandonaba la compañía porque decidió permanecer en la costa este de Estados Unidos y prefirió no mudarse a California, donde Facebook tiene su sede. El último día de Lockhart en Facebook aún no ha sido determinado. La portavoz dijo que la compañía espera seguir trabajando con Lockhart como consultor independiente.
Lockhart fue el principal portavoz y asesor senior de Clinton entre 1998 y 2000 y cofundó la firma de comunicaciones Glover Park Group en el 2001.
Facebook, que anunció el pasado jueves que superó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, se encuentra entre los sitios más populares de Internet junto a algunos sitios de propiedad de Google, Microsoft y Yahoo!.
Pero la compañía se ha enfrentado a una floja recepción en Wall Street, ya que las preocupaciones sobre el lento ritmo de crecimiento de sus ingresos ha reducido su valor de mercado en más de un 40 por ciento. Las acciones de Facebook perdían un 2,6% a 21,37 dólares (16,45 euros) en las operaciones del mediodía del pasado viernes.
El pasado junio, el presidente de tecnología de Facebook, Bret Taylor, anunció que dejaba la compañía, mientras que los jefes de asociaciones de plataformas y de productos también han abandonado la firma en los últimos meses. La noticia sobre la salida de Lockhart fue dada por primera vez por el blog de tecnología AllThingsD, del diario estadounidense The Wall Street Journal.

No hay comentarios: