Buscar

2012/10/19

El becario 'hacker' de Apple es despedido por no contestar un correo electrónico

Nicholas Allegra, también conocido como Comex, fue uno de los becarios contratados por Apple después de ganar fama con su proyecto JailbreakMe.
El sitio web de Allegra, que servía para ayudar a otros desarrolladores en el proceso de jailbreaking -eliminación de las protecciones que Apple instala en sus teléfonos-, sirvió como plataforma de presentación para este 'hacker' de 20 años.
En aquel momento, agosto de 2011, Apple decidió contratarlo para dar a conocer cada cierto tiempo las vulnerabilidades de seguridad del software iOS de la compañía.
Allegra ha comunicado a sus seguidores en Twitter que ya no trabajará más para Apple. "Desde la semana pasada, después de casi un año, ya no trabajo más para Apple", escribió el estudiante en la red de microblog. Y en otro 'tuit' aclaró las razones: "Me olvidé de responder a un correo electrónico", escribió.
El correo que Allegra olvidó contestar era, según explica Forbes, una oferta de Apple para ampliar su período como becario en la compañía. Cuando el hacker quiso darse cuenta y solventar el error, ya era demasiado tarde. La oferta había caducado.
Otros hackers también han trabajado para grandes empresas de tecnología en Estados Unidos. Es el caso de Charlie Miller, famoso por sus 'hackeos' de iPhone y MacBook Air, que se unió a Twitter el mes pasado. También un conocido hacker de PlayStation 3, George Hotz -alias Geohot-, trabajó durante un tiempo para Facebook el año pasado.

No hay comentarios: