Buscar

2012/10/02

Bing quiere medir la influencia

Microsoft, que sigue apostando por Bing para plantar cara a Google, añadió una barra en la parte superior derecha con los últimos contenidos de redes sociales relacionados con cada búsqueda. En lo sucesivo esa caja con información se tomará de Klout.
A pesar de las muchas críticas que recibe Klout, un servicio dedicado a medir la relevancia de los perfiles en redes sociales, Microsoft ha confiado en ellos para mejorar su buscador. Esta web californiana pondera entre 0 y 100 la capacidad de influir en otros usuarios a partir del eco y visitas conseguidas en Twitter, Facebook, blogs, Instagram, FourSquare.
Tras combinar la cantidad de respuestas, 'me gusta', retuits y comentarios, Klout permite votar la influencia por temas concretos: educación, política, tecnología, móviles... Y es ahí donde está la polémica, en los votos y la necesidad de volver a diario para repartir los 10 puntos diarios que se pueden dar y a cambio recibirlos de otros.
Los ingresos de Klout provienen de las empresas que deciden usar su indicador para contactar con los usuarios y proponerles pruebas de producto, entradas a eventos o experiencias relacionadas son sus servicios. También las agencias lo usan para encontrar nichos de entusiastas y especialistas en temas concretos y darles lo que denominan 'perks' (recompensas o regalos) a partir de su posición en Klout. Generalmente, se tiene en cuenta a aquellos cuya nota supera 70 puntos.

No hay comentarios: