Buscar

2012/10/20

Batalla de tabletas: Kindle Fire HD llegará la misma semana que Surface y el iPad mini

La tableta Kindle Fire HD de Amazon llegará a España el próximo 25 de octubre, en la misma semana en la que previsiblemente Apple dé a conocer al mundo su iPad mini y Microsoft, por su parte, lance al mercado global su primera tableta, Surface. Kindle Fire HD cuenta con dos modelos —de 7 y 8,9 pulgadas— sin embargo por el momento solo la versión más pequeña es la que llegará a España. Los principales fabricantes se preparan así para una nueva batalla por las ventas en el sector de las tabletas.
Amazon lanza la siguiente generación de Kindle Fire, que sigue la línea low cost de su predecesor, ya que estará disponible por 199 euros. Ya se pueden realizar reservas de la tableta. Sin embargo, al contrario que los usuarios de Estados Unidos, los usuarios españoles solo podrán adquirir la versión de 7 pulgadas de Kindle Fire HD ya que la versión de 8,9, presentada en EE UU, todavía no tiene fecha de salida en España.
El Kindle Fire HD se presenta como un auténtico centro multimedia, con una pantalla que puede presumir de una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Además de una resolución y un tamaño superior, esta pantalla cuenta con un sistema antireflejante especial. También incorpora un procesador TI OMAP 4470 e innovadores sistemas de conexión, con Wi-Fi Dual, que ofrecerá conexiones más rápidas que los dispositivos de la competencia.
Pero el Kindle Fire HD de Amazon no llegará solo. Un día después de que Amazon lance en España su tableta, Microsoft llega con Surface, su estreno como fabricante de este tipo de dispositivos. El próximo 26 de octubre los de Redmond preparan en Nueva York un evento para el lanzamiento mundial tanto de Surface como de Windows 8, la nueva versión de su SO para PC y tabletas.
Este martes Microsoft explicaba los detalles de Surface, confirmaba su precio y los países en los que ya está disponible la reserva de las nuevas tabletas. Sin embargo, España no aparecía en esa lista, por lo que los usuarios españoles tendrán que esperar un poco más para poder reservar el dispositivo de Microsoft.
Microsoft Surface con Windows RT de 32 GB sin Touch Cover estará a la venta por 499 dólares, mientras que aquellos que quieran ese mismo modelo pero con la funda táctil podrán adquirirlo por 599 dólares. La otra opción es adquirir el modelo de 64 GB, que costará 699 dólares y llega con un Touch Cover negro. Tanto el Touch Cover como el Type Cover también se venden por separado. La tableta Surface con Windows RT tiene un procesador NVIDIA T30, 2 GB de RAM y con posibilidades de conexión Wi-Fi.
La competencia en el sector se volverá más agresiva con la previsible llegada de un nuevo iPad de Apple. En esta ocasión Apple no presentará un modelo de 'tablet' como los anteriores sino una versión más pequeña, simplemente para ser una de las compañías que también compitan en el rango de los 'tablets' de bajo precio como Amazon o Google.
El próximo 23 de octubre en California, Apple va a presentar "un pequeño más", refiriéndose a un nuevo dispositivo más pequeño que se ha relacionado con los insistentes rumores de que Apple está preparando una versión mini de su tableta estrella. La posible llegada del iPad Mini podría no ser la única novedad de la compañía ya que se ha especulado con la posibilidad de un nuevo modelo de MacBook de 13 pulgadas.
Si finalmente Apple presenta su iPad mini al mundo, este no tardará mucho en llegar al mercado para que los usuarios puedan hacerse con él, ya que los de Cupertino no retrasan mucho la llegada al mercado de los dispositivos tras un evento de presentación.

No hay comentarios: