Buscar

2012/10/20

Asus lanza una nueva versión de su 'smartphone-tableta'

El primer PadFone ya sorprendió por su versatilidad y calidad. Se trata de una idea basada en ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir un tablet de gran formato y un smartphone en una única compra. El smartphone se puede integrar en un dispositivo tablet, de forma que se aprovechan los contenidos y la potencia del teléfono pero en una pantalla mucho más grande.
PadFone 2 es una evolución en diseño y potencia respecto al modelo anterior. En cuanto al diseño, Asus ha apostado por una línea más moderna y ha prescindido de la tapa bajo la que se ocultaba la parte trasera del smartphone al integrarlo en el tablet. El dispositivo es atractivo y el nuevo diseño da un aire más actual al smartphone y a la tableta.
Aunque el rediseño es muy vistoso, lo que más destaca es el hardware que se ha integrado en el PadFone 2. Asus ha apostado por una gran potencia en el smartphone que cuenta con un procesador de Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz. Además, el dispositivo dispone de 2 GB de RAM y opciones de almacenamiento que van de los 16 a los 64 GB. Se trata de características muy avanzadas, que dan una idea del potencial del terminal.
Al hablar de pantalla, hay que distinguir entre la utilizada por el smartphone y la del complemento para formar el tablet. En el caso del smartphone, Asus ha apostado por las 4,7 pulgadas HD de 1280 por 720. En cuanto a la tableta, el dispositivo llega a las 10,1 pulgadas WXGA de 1280 por 800. Ambas pantallas cuentan con tecnología Corning Gorilla Glass.
El PadFone 2 utiliza Android Ice Cream Sandwich (4.0) y tiene distintas opciones de conectividad que llegan hasta el LTE. Además, el dispositivo tiene una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles. En el caso del PadFone Station, los usuarios podrán aprovechar los 13 megapíxeles del smartphone y utilizar una cámara frontal de 1 megapíxel.
Con estas características como carta de presentación, el PadFone 2 se confirma como un dispositivo aún más interesante que su antecesor. Parece una gran opción para aquellos usuarios que dudan entre un smartphone o una tablet, ya que podrán conseguir ambos dispositivos gracias a la idea de Asus.

No hay comentarios: