Buscar

2012/10/23

AMD renueva su línea de procesadores de ocho núcleos

Advanced Micro Devices acaba de poner en circulación una serie de procesadores FX de ocho núcleos renovada. Con nombre en código “Vishera”, estos chips están destinados a computadoras de alto rendimiento, como pueden ser las máquinas de juego de los gamers más apasionados.
Y, en este sentido, se proponen competir con las ofertas de Intel en velocidad, potencia y precio.
“Los gamers y entusiastas del PC que compran procesadores AMD FX tiene todavía más que celebrar con el aumento de velocidades y precios que ofrecemos a partir de hoy”,  asegura Leslie Sobon, vicepresidenta de Productos de Sobremesa y Componentes. “Después de presentar el primer y único procesador para sobremesa de 8 núcleos el pasado año, ahora tenemos frecuencias todavía más rápidas y una nueva arquitectura de núcleo x86 de alto rendimiento para satisfacer a los usuarios avanzados”.
Entre las nuevas incorporaciones destaca AMD FX 8-Core Black Edition, que ofrece una mejora del 24% en la velocidad de fotogramas para juegos informáticos exigentes. Pero no es la única pieza del lote, el fabricante de Sunnyvale también ha lanzado los modelos AMD FX-8350 (con frecuencia de 4.0 GHz, que puede ser overclockeada hasta los 5 GHz), FX-8320 (3,5 GHz, extensibles hasta los 4 GHz), FX-6300 (otros 3,5 GHz, con posibilidad de ser 4,1 GHz) y FX-4300 (con frecuencia máxima de 4 GHz).
Estos chips se pueden adquirir, por orden de enumeración, desde 195, 169, 132 y 122 dólares.
Todos ellos cuentan con Turbo Core, una funcionalidad que mejora el rendimiento en aquellos momentos en los que es necesario aplicar multitarea. Por ejemplo, FX-8350 en Turbo puede funcionar a 4,2 GHz. También se caracterizan por basarse en la plataforma AMD “Volan”, utilizar núcleos Piledriver en vez de Bulldozer que prometen un aumento del rendimiento del 15%, haber sido fabricados con proceso de 32 nanómetros y contar con 1,2 millones de transistores.

No hay comentarios: