Buscar

2012/09/06

Si descargas en BitTorrent, han registrado tu IP

En la conferencia de seguridad SecureComm, en Padua, Italia, se han presentado los descubrimientos de una investigación que revela una monitorización masiva de los sitios BitTorrent, como The Pirate Bay. Durante los últimos tres años, las autoridades encargadas de la propiedad intelectual han recopilado las IPs de los usuarios que operaban en estos sitios.
Los informáticos que han investigado esta cuestión, Tom Chothia y su equipo de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, afirman «Casi cualquiera que haya compartido películas populares y música ilegalmente será conectado a un servicio de monitorización y su dirección IP será registrada».
Los investigadores pusieron online un servidor pirata falso y comprobaron que con ello atrajeron a sistemas de monitorización que vigilan quién entra en ese servidor y qué descarga. Las agencias de propiedad intelectual son las que están detrás de esta vigilancia.
«Sólo hemos detectado monitores en el Top 100 de torrents. Esto implica que las agencias de copyright están monitorizando sólo el contenido de música y películas más populares en los trackers públicos», ha comentado el equipo investigador al presentar su descubrimiento.
El protocolo BitTorrent funciona separando los archivos en múltiples partes y distribuyéndolas por varios servidores. Los investigadores simularon uno de estos fragmentos y vieron quién se había conectado al mismo. De ese modo dieron con sistemas de monitorización, operados por «organizaciones de derechos de autor, compañías de seguridad e incluso laboratorios de investigación gubernamentales».

No hay comentarios: