Buscar

2012/09/28

Se lanza Sherpa, la alternativa en español a Siri para hacer competencia al iOS

Siri ya tiene una versión en español, llamada Sherpa y creada por el vasco Xabier Uribe Etxebarría, para teléfonos basados en Android, BlackBerry OS y Windos Phone.
La aplicación podrá descargarse sin coste alguno a partir del 1 de octubre y se denomina por su creador como un asistente personal que comprende el lenguaje natural. Para ello, la aplicación está dotado con su propia tecnología de análisis lingüístico y un módulo de reconocimiento. Así, el usuario puede realizarse a su smartphone “casi cualquier pregunta” y este responderá.
El hecho de que Sherpa salga sólo unos días después que Siri en español, que llegó al mercado la pasada semana con la puesta en marcha del iOS 6 es totalmente casual. Dice Uribe Etxebarría que, de hecho, la intención era ser los primeros del mercado en lanzar un asistente de voz para smartphones en nuestro idioma.
La aplicación tiene posibilidad de triunfar. Por un lado, ha llegado en un momento donde este tipo de aplicaciones está en el punto de mira en España por toda la expectación que ha creado Siri. Por otro lado, el mercado español cuenta con muchos más terminales basados en el software de Android que de iPhones.
Esta aplicación da la posibilidad al usuario de actualizar su perfil de Facebook y de Twitter, de realizar una anotación, una búsqueda en el navegador o de poner el smartphone en ‘modo silencio’, por ejemplo.

No hay comentarios: