Buscar

2012/09/15

Resaca del iPhone 5 en bolsa: Apple por las nubes, Nokia bajo tierra

Cualquiera que eche un vistazo al nivel al que se despertaron las acciones de Apple hoy lo verá como buenas noticias: ayer cerró en 669,83 dólares por título, hoy abrían a 675, llegando en los primero minutos incluso a alcanzar los 678 dólares por acción. No obstante, lo cerca que la firma está de su máximo histórico y que no lo haya superado deja ver una pequeña decepción.
Y es que el iPhone 5 cumplió expectativas, dejando algunas cosas de lado como el NFC, pero en un mundo cada vez más competitivo y en el que todo se filtra, el nuevo smartphone de Apple falló en una de las especialidades de la compañía: la sorpresa, que vino quizá más de la mano de los iPods que del teléfono.
Eso sí, el máximo histórico de Apple es de 680,44 dólares, logrado el pasado 7 de septiembre, por lo que la cercanía del precio al que se intercambian las acciones ahora mismo hace posible no descartar que se vuelva a superar.
En cuanto al efecto que la keynote de Apple tuvo sobre la situación en bolsa de otras compañías, Nokia fue sin duda quien se llevó la peor parte. Las acciones de la firma finlandesa cayeron su máximo en una semana, un 4%, lo que acabó con los cuatro días consecutivos de subidas que había acumulado, como recoge Bloomberg.

No hay comentarios: