Buscar

2012/09/11

Microsoft reúne a 500 desarrolladores en España para impulsar Windows 8

Madrid ha sido una de las 12 ciudades españolas que han acogido este fin de semana el evento Megathon Windows 8 organizado por Microsoft. La iniciativa, hecha en colaboración con la comunidad, 60 empresas, entidades y los centros de innovación de la propia multinacional, ha logrado reunir a más de 500 desarrolladores en toda España, que han participado en retos y competiciones entre ciudades en torno al desarrollo de aplicaciones para el nuevo sistema operativo Windows 8.
Durante el evento, los asistentes recibieron formación de programación y contaron con la ayuda de más de 45 mentores. Un jurado eligió las mejores apps para publicar en la Windows Store de Microsoft. Los creadores de la aplicación ganadora han recibido como premio un viaje al Campus de Microsoft en Redmond.
La compañía capitaneada por Steve Ballmer sabe de la importancia de crear un ecosistema rico en aplicaciones alrededor de su esperado Windows 8 si quiere que su nueva plataforma, para ordenadores y tabletas, tenga éxito, y así competir con Apple y Google. Microsoft planea lanzar el nuevo sistema operativo el próximo 26 de octubre.
Desde ese día, los usuarios de Windows podrán realizar la actualización a Windows 8 por 39,99 dólares, y si un consumidor compra un PC con Windows 7, podrá actualizarse a Windows 8 Pro por 14,99 dólares, según informó Efe el pasado agosto, fecha en la que la multinacional anunció que tenía lista la versión definitiva de Windows 8, con el que llegará también la primera tableta fabricada por Microsoft, Surface. Un dispositivo con el que la multinacional buscará hacerse un hueco en el concurrido mercado de las tablets, un terreno donde pisan fuerte Apple, Samsung, Google y Amazon.

No hay comentarios: