Buscar

2012/09/15

La Universidad de California demanda a Facebook

Facebook es el blanco de una demanda de la Universidad de California que les acusa de haber violado algunas de sus patentes en materia de tecnología interactiva.
Se trata de cuatro patentes para la visualización e interacción de contenidos hypermedia que le fueron otorgadas al centro universitario cuya licencia le fue vendida a la empresa Eolas.
Hablamos de una compañía texana dirigida por Michael Doyle, que fue desarrollada para ayudar a la universidad de California a comercializar las patentes tecnológicas que habían creado sus expertos.
Ante la demanda, desde Facebook han anunciado que no creen que tenga fundamento y por eso están dispuestos a dedicar tiempo a pelear el caso.
De momento se desconoce en que acabará el tema, pero lo cierto es que dos de las patentes sobre las que se asienta la demanda fueron declaradas inválidas el pasado febrero por un jurado en Texas.
Asimismo, conviene recordar que desde Eolas ya se habían enfrentado a casos similares, destacando su juicio de patentes contra Microsoft celebrado en 2007 y por el que la Universidad de California recibió 30,4 millones de dólares.

No hay comentarios: