Buscar

2012/09/25

La nueva generación de chips móviles Intel Atom ‘Medfield’ soportará LTE

A finales del año pasado, el conocido fabricante de chips Intel introducía un nuevo diseño de referencia x86 dirigido a smartphones y bautizado con el nombre de “Medfield”.
Nueve meses más tarde, esta arquitectura se ha abierto paso a través de seis terminales distintos: Lava XOLO X900 en la India, el Lenovo K800 en China, Megafon Mint en Rusia, Orange San Diego en el Reino Unido, ZTE Grand X IN en Europa y Motorola RAZR i también en Europa y América del Sur. Y continúa con su progresión.
Lo último que se ha anunciado es que Medfield comenzará a soportar redes LTE “a finales de este año”, mientras que el lanzamiento de productos de esta tipología “aumentará de foma gradual en 2013″. La confirmación ha sido recibida con especial alegría en Estados Unidos, donde esta tecnología se había convertido en una de las principales barreras para la entrada de dispositivos móviles Intel.
Según ha explicado Sumeet Syal, director de marketing de producto de la firma, y recoge TechCrunch, Intel prepara chips Medfield dual-core. Los actuales cuentan con un único núcleo de procesador, aunque incluyen una capacidad especial de hyper threading para impulsar la multitarea y superar el rendimiento de algunas pastillas rivales multinúcleo.
“Nuestro producto de próxima generación será dual-core, pero contará de nuevo con hyper threading de forma tan esencial que habrá dos núcleos con cuatro hilos”, han sido las palabras exactas de Syal. “Así que al igual que demostramos que un solo núcleo con hyper-thread puede superar a procesadores dual-core o quad-core, creo que lo haremos otra vez cuando introduzcamos este producto dual-core con cuatro hilos”.
En cuanto a la incompatibilidad de algunas aplicaciones Android, el directivo se ha limitado a contestar que el equipo de desarrollo de Intel ha estado trabajando “desde el lanzamiento de nuestro producto y de manera constante para asegurarse de que todas estas aplicaciones funcionan, por lo que el número de apps incompatibles cambian día tras día”.

No hay comentarios: