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22 sept. 2012

Google crea un sistema para titulares creativos en su agregador de noticias

Las metáforas o titulares imaginativos no suelen ser bien tratados por Google News, que suele beneficiar a la hora de presentar resultados de búsquedas aquellas noticias con titulares descriptivos que el buscador puede entender, sin embargo, esto puede cambiar a partir de ahora, ya que el gigante de las búsquedas estadounidense ha presentado una nueva herramienta para permitir titulares creativos.
Se trata de una nueva metaetiqueta que los editores y blogueros pueden incluir en el código HTML de sus informaciones con palabras clave sobre el contenido de su artículo y que Google leerá para valorar en qué búsquedas debe aparecer la información, así como en qué posición, según ha informado Google News en su blog oficial.
De esta forma, el buscador permite una mayor libertad creativa a los periodistas, que podrán titular sus informaciones con frases con metáforas u otras figuras literarias que sean atractivas para el lector y luego incluir palabras clave que describan el contenido del artículo en la metaetiqueta, que los lectores no verán, pero Google sí.

Interés y calidad

Así, metáforas o titulares con dobles sentidos que las personas sí pueden entender, pero que Google no reconoce, podrían usarse en lugar de los titulares más puramente descriptivos del contenido que utilizan ahora muchos portales de información.
No obstante, Google ha advertido de que esta metaetiqueta es sólo "uno de los muchos factores" que el famoso algoritmo de su buscador tendrá en cuenta para situar la información y ha subrayado que el contenido "interesante" y de "calidad" sigue siendo la forma más segura de conseguir un buen puesto en sus resultados de búsqueda.

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