Buscar

2012/09/06

Google Chrome cumple cuatro años y lo celebra con una "máquina del tiempo"

El navegador Google Chrome cumple cuatro años y para celebrarlo ha presentado la "máquina del tiempo de Chrome", una herramienta que permite recuperar los momentos clave del navegador.
Un recorrido virtual dirige a los usuarios a través de los meses y años de la historia del navegador desde su nacimiento en septiembre de 2008.
Google celebra el cuarto cumpleaños de su navegador con un repaso por las mejoras de Chrome durante este tiempo, entre las que se incluye la sincronización de marcadores entre dispositivos, introducida en noviembre de 2009; la integración de Flash en 2010; o el anuncio de Chromebook en mayo de 2011.
En los últimos años Chrome ha ampliado sus funciones para permitir a los usuarios personalizar el navegador y acceder a sus propias opciones (marcadores, pestañas, historial, contraseñas) iniciando sesión a través de cualquier dispositivo portátil, móvil o de escritorio, informó la agencia Europa Press.
Otro de los hitos en la historia del navegador fue la llegada del sistema operativo de Chrome, Chrome OS, un sistema basado en la nube que permite acceder a muchos de los contenidos de Internet sin necesidad de conexión (offline).
Hace unos meses Google anunciaba también la última versión de Chrome para iPhone y iPad, Chrome 21, con una mayor integración con las redes sociales, lo que situaba a Chrome como un fuerte rival para el Safari de Apple.
Google Chrome es uno de los navegadores más populares del mercado. Un informe de la consultora StaCounter situaba a Chrome como el navegador más utilizado en el mes de julio, por delante de Internet Explorer, con una cuota del 33,81 por ciento.
"Nuestro objetivo era crear una web mejor, más rápida, más sencilla y también más segura", señaló el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai, en una publicación a través del blog oficial de la compañía con motivo del cuarto aniversario del navegador.
Los usuarios que visiten la "máquina del tiempo" de Chrome pueden además obtener un regalo de cumpleaños si consiguen averiguar las pistas y el código secreto escondidos en la herramienta.

No hay comentarios: