Buscar

2012/09/06

Facebook cae a un nuevo mínimo histórico en bolsa

¿Tienen suelo las acciones de Facebook? De momento parece que no. El precio con el que los títulos de la red social se estrenaron en bolsa hace casi cuatro meses, esos 38 dólares, es desde hace tiempo una cantidad lejana. Las acciones de Facebook no han dejado de caer desde el primer día, y hoy han alcanzado un nuevo mínimo histórico: 17,60 dólares.
Sería sencillo dejar de buscar razones para cada nueva caída de Facebook y achacarlo a la simple tendencia que siguen las acciones de la red social, pero siempre hay algo más allá. Para la caída de hoy podría haber dos causas.
La primera es el pesimismo general de analistas y expertos financieros sobre el futuro del precio de las acciones de Facebook, previsiones que van poco a poco recortando. El último recorte llegó desde Morgan Stanley, una entidad financiera que hasta ahora todavía creía que los títulos de la red social podrían alcanzar los 38 dólares en un año. Ahora, al ver que Facebook no arranca en publicidad móvil, lo deja en 32 dólares.
La otra razón es un agresivo artículo publicado ayer por The New York Times en el que se pone nombre y apellidos al culpable de que a Facebook le vaya así en bolsa: David Ebersman, CFO de la compañía. Según el artículo de Andrew Ross Sorkin, titulado “El hombre detrás de la debacle de la OPV de Facebook”, Ebersman fue quien tomó una serie de catastróficas decisiones, como el precio de 38 dólares, que llevaron al caos.

No hay comentarios: