Buscar

2012/09/15

El iPhone 5 ya tiene precio en Francia y Reino Unido: a partir de 660 euros

Apple no adelantó durante la presentación del iPhone 5, el pasado miércoles 12 de septiembre, el precio de su nuevo 'smartphone'. Solo se reveló que estaría disponible desde 199 dólares, cifra bastante baja si se compara con los modelos anteriores. Este precio estaría sujeto a contratación de servicios, es decir, a la adquisición de una tarifa de datos con permanencia.
Sin embargo, la Apple Store de Francia confirmó ayer el precio en euros del terminal, aparentemente sin ningún tipo de acuerdo con compañías. Costará a partir de 679 euros. La tienda de Apple en el Reino Unido también adelantó precios: el iPhone 5 estará disponible desde 529 libras, que al cambio son aproximadamente 660 euros. Los usuarios ya pueden reservar el dispositivo a través de la web a partir de este viernes 14 de septiembre, o esperar a comprarlo en una Apple Retail Store el próximo 28 de septiembre.
En el caso de España, aún no se conoce cuánto costará el iPhone 5, pero las cifras que ha anunciado Apple para Francia y Reino Unido sirven para hacerse una idea de su precio orientativo. Dependiendo del país y de las operadoras, el iPhone tendrá un precio distinto en cada país. Vodafone y Orange ya han confirmado que lo ofrecerán a sus clientes españoles, aunque no han dado detalles sobre los planes, precios y condiciones que establecerán.
Los pronósticos del mercado: doblar las ventas del modelo anterior
Según los analistas, las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple podrían duplicar a las del modelo anterior en su primera semana en el mercado. Se estima que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades de su 'smartphone' durante este trimestre, como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.
Muchos analistas expresaron su sorpresa ante el rápido plan de Apple para lanzar el nuevo modelo en todo el mundo. El nuevo modelo del iPhone comenzará a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegará a 100 países a finales de año. Será el despliegue internacional más rápido de la historia para este tipo de 'smartphone'.
Barclays Capital admitió en una nota dirigida a sus clientes estar "gratamente sorprendido" por la rapidez de este plan de comercialización previsto por parte de Apple para el iPhone 5: "Teniendo en cuenta este ritmo, al parecer Apple está muy bien posicionado para tener un incremento en las ventas en el trimestre de diciembre", dijo en la nota.
Los analistas elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple hasta 125 dólares (96,7 euros). Según estas estimaciones, alcanzarían un rango de entre 750 y 820 dólares (entre 580 y 634 euros). Las acciones de Apple subían ayer 1,1%, hasta los a 677,52 dólares (524,3 euros).
Adicionalmente, según la consultora William Blair & Co, Apple seguirá obteniendo ganancias con las ventas de sus modelos más antiguos de iPhone. Este hecho aumentará aún más la presión sobre la BlackBerry de Research in Motion, los modelos de Nokia Oyj y los menos sofisticados 'smartphones' que utilizan el sistema operativo Android de Google. "El iPhone 4 se venderá de forma libre después de las subvenciones, en sustitución del 3GS, y ofrecerá un producto fuerte para competir en el creciente mercado de 'smartphones' de gama baja".
La correduría elevó su pronóstico de ventas para todos los modelos de iPhone en un 29%, lo que significaría alcanzar los 33 millones de ventas del dispositivo para el trimestre julio-septiembre. El pronóstico máximo estaba  hasta ahora en un rango de entre 20 millones y 30 millones.
Por su parte, Janney Capital Markets espera que se vendan entre siete y diez millones de iPhones a finales de mes, mientras que RBC Capital Markets eleva esta cifra: espera entre ocho a diez millones de unidades del 'smartphone' durante el mismo período. RBC Capital estima que las ventas del iPhone 5 durante este mes podrían darle a Apple ingresos entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (entre 3.095 y 3.869 millones de euros) en el cuarto trimestre, que finaliza el 30 de septiembre.

No hay comentarios: