Buscar

2012/09/15

El iPhone 5 será una rareza en la Argentina, por "culpa" de su chip SIM y de Moreno

Las empresas de telefonía móvil no tienen previsto comercializar en el país el nuevo modelo del iPhone que anunció Apple el miércoles en Estados Unidos.
Por lo tanto, el flamante equipo será una rareza en la Argentina, porque Apple no tiene producción tercerizada en alguna planta de ensamblado en Tierra del Fuego, como el resto de los fabricantes, y por estar afectada por las restricciones a la importación establecidas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El teléfono podrá ser comprado fuera del país, siempre y cuando vayan con los dólares en efectivo o con tarjetas de crédito. El iPhone 5 saldrá a la venta el 21 de septiembre y costará entre u$s199 y u$s399, siempre y cuando sea a través de un operador móvil de EE.UU..
Pero si esos compradores lo traen a la Argentina, se encontrarán con otro obstáculo, no insalvable: el iPhone 5 es el primer teléfono en el mundo en usar un nuevo estándar de chip, llamado nano SIM.
Esta tarjeta es más pequeña que la micro SIM que usan, entre otros teléfonos, el iPhone 4 y 4S, el Samsung Galaxy SIII, el Nokia Lumia 900 y el Motorola Razr.
La nano SIM es más delgada, por lo que no alcanzará con recortar la tarjeta para colocarla dentro del nuevo iPhone.
Después del lanzamiento, desde Claro, Movistar y Personal informaron extraoficialmente ofrecerán estas nano SIM a los clientes que compren un iPhone 5 en el exterior.
La empresa del logo de la manzana no informó el miércoles durante la presentación cuándo comenzará a ofrecer el iPhone 5 en forma desbloqueada.

No hay comentarios: