Buscar

2012/09/25

El fallo de seguridad de Internet Explorer ya está solucionado

Finalmente Microsoft lanzó un parche de seguridad de emergencia para Internet Explorer (IE) que bloquea los ataques que han estado afectando al navegador. La actualización de seguridad, lanzada el pasado viernes bajo el nombre MS12-063, soluciona cinco fallos, incluido uno que reveló un investigador de seguridad hace una semana y que los hackers han estado utilizando para infectar los ordenadores basados en Windows con malware.
La vulnerabilidad de Día Cero, que significa que es pública antes de que exista un parche para solucionarla, se descubrió seis antes de que el parche definitivo haya estado disponible. El jueves la compañía de Redmond lanzaba una herramienta, Fix It, que bloqueaba el exploit sin solucionar realmente el fallo. Ahora, los usuarios tendrán que desinstalarlo, o deshabilitarla herramienta, cuando parcheen el navegador.
De las cuatro vulnerabilidades de que no eran de Día Cero, tres estaban limitadas a IE9, la edición del navegador de Microsoft que llegó al mercado en marzo de 2011. La cuarta estaba relacionada con IE7 e IE8. Las cinco vulnerabilidades parcheadas en el boletín MS12-063, incluida la de Día Cero, estaban calificadas como críticas.
MS12-063 es válida para todas las ediciones soportadas de Windows, es decir: Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y afecta a IE6, IE7, IE8 e IE9. Sólo IE10 es inmune al fallo.
El boletín de seguridad lanzado el viernes fue un boletín de emergencia por la importancia y alcance de la vulnerabilidad. En su programa habitual de actualizaciones de seguridad, Microsoft lanza los boletines los segundos martes de mes desde hace más de una década. El boletín MS12-063 ha sido el primer parche de emergencia que Microsoft ha lanzado este año y el segundo desde septiembre de 2010; ha sido, además, el primer marche de emergencia de una vulnerabilidad de Día Cero que afecta a IE desde enero de 2010, cuando Microsoft solucionó un fallo que explotaba un caballo troyano llamado Aurora.

No hay comentarios: