Buscar

2012/09/10

E-mail ¿Cómo espía Facebook a sus usuarios en Internet?

El medio estadounidense Business Insider ha publicado una investigación que revela cómo Facebook monitorea lo que hacen sus usuarios en Internet cuando están fuera de la red social.
La forma en que Facebook espía es mediante el llamado trackeo, que permite conocer las páginas que el usuario visita y determinar sus preferencias, gustos o hábitos en la web.
Para su investigación, Business Insider empleó una herramienta gratuita llamada Abine DNT+, que permite determinar quién está trackeando la navegación del usuario y bloquear ese trackeo. Según los resultados de esa herramienta, publicados por el medio estadounidense, Facebook emplea más de 200 trackers para seguir los pasos en internet del usuario.
A Facebook le interesa saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios para también saber qué ofrecerle y de qué manera segmentar a su gigantesco público.
Según se conoce, Facebook no es la única compañía que emplea este tipo de soluciones para poder seguir la navegación de sus usuarios y contar así con un perfil claro de quiénes son y, sobre todo, qué y cómo consumen.

No hay comentarios: